Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Mozambique

Mozambique

Estás viendo...

Entrega de sistemas de riego en Ponta d'Ouro

ENTREGA DE SISTEMAS DE RIEGO EN PONTA D`OURO

El pasado 30 de abril, en Ponta d'Ouro, en el distrito de Matutuine, Maputo, CESAL hizo entrega de un sistema de riego a la Asociación de Agricultores de la localidad constituida por 12 mujeres y 7 hombres. La infraestructura está constituida por un pozo, un sistema de suelo con dos paneles solares y una electrobomba, una torre elevada y un tanque de reserva con una capacidad de 2.000 litros de agua.

ENTREGA DE SISTEMAS DE RIEGO EN PONTA D`OURO

Con esta infraestructura, pretendemos crear las condiciones necesarias para el riego de los campos de producción agrícola, contribuyendo a la resiliencia climática y a la mejora de la producción de productos hortícolas, que no era posible en la zona por la falta de agua. CESAL continúa apostando por la implementación de sistemas agroforestales y se ha plantado, en esta misma área, una hectárea con árboles frutales diferentes con el fin de aumentar la seguridad alimentaria y la diversificación de los ingresos.

La inauguración contó con la presencia de la Coordinadora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta para África Oriental y Central, Esther Hernández Alonso; el  Director de CESAL en Mozambique, Joao Neto; y el Administrador del Distrito, el Excelentísimo Sr. Artur Andrice Muandula. El sistema de riego fue bendecido de acuerdo con las tradiciones culturales locales y se hizo entrega oficial de las llaves del pozo al presidente de la asociación, el Sr. Fernando Nhacume.

ENTREGA DE SISTEMAS DE RIEGO EN PONTA D`OURO

La infraestructura ha sido construida en el marco del proyecto "Mejoramiento nutricional y empoderamiento económico de las familias de la Unión de las Asociaciones Agrícolas de Matutuíne, con especial atención a las mujeres más vulnerables, introduciendo técnicas de comercialización y producción ambientalmente sostenible" financiado por la Junta de Andalucía y ejecutado por la ONG CESAL en asociación con el Servicio Distrital de Actividades Económicas (SDAE) del distrito de Matutuíne y con la Unión de las Asociaciones Agrarias de Matutuine (UAAMAT).

<< volver

Entidades colaboradoras
Suscríbase al newsletter