NUESTRO TRABAJO EN FRONTERA
Desde el inicio del conflicto, en Cesal estamos asistiendo a las personas que han llegado a las fronteras de Polonia, Rumania y Moldavia, dando respuesta a necesidades básicas de material sanitario y alimentos.
Nuestra intervención se desarrolla en tres lugares:
KIEV, UCRANIA
Apoyo a la labor de la Iglesia católica de Nuestra Señora de la Asunción.
La zona más atacada por tropas rusas y misiles ha sido en barrios residenciales, al oeste de Kiev, en el distrito de Shevchenko. En Cesal, hemos hecho un envío para poder abastecer a las familias afectadas de alimentos y distribuirlos a las familias. Hemos enviado cajas de alimentos con pan, leche, aceite, pasta, arroz, legumbres y conservas de carne y pescado.
CHISINAU, MOLDAVIA
Apoyo a la labor de la diócesis de Chisinau, en 4 centros de acogida de refugiados gestionados por la Fundación Regina Pacis.
Atención a los centros de acogida de la dioócesis de Chisinau, habilitando los espacios con camas y material de cama, material desechable para comidas, material de animación para niños, cobertura de costes de combustible, gas y electricidad, armarios para guardar medicamentos y apoyo para alimentos y ayuda humanitaria.
GALATI, RUMANIA
Apoyo al centro de logística alimentaria del Programa Mundial de Alimentos y alimentación a familias ucranianas en Isaccea de Galati.
Rumanía es el segundo país que más refugiados está recibiendo, con más de 700 mil. Las personas ucranianas están llegando a Rumania principalmente a través de tres puntos fronterizos, que son: Siret, Sighety Marmatiei e Isaccea. Nuestra intervención se centra en este último punto, dando apoyo logístico en la nave que se encuentra junto al puesto fronterizo, para canalizar la comida y repartirla por la zona sur del país.
SUMINISTROS DE EMERGENCIA
Proporcionamos suministros de medicamentos y material sanitario
APOYO PSICOLÓGICO
Apoyo psicológico a personas vulnerables y atención a cualquier necesidad básica de los desplazados internos.
NECESIDADES ALIMENTARIAS
Provisión de alimentos y otros bienes de primera necesidad.
ACOGIDA DE REFUGIADOS
Trabajamos en un sistema de acogida e integración de refugidos en la Comunidad de Madrid.
ACOGIDA EN ESPAÑA
Para la acogida e integración de personas refugiadas de Ucrania en la Comunidad de Madrid nuestra acción estará centrada en favorecer la acogida principalmente de mujeres con menores a su cargo en familias acogedoras de la Comunidad de Madrid. Estas familias recibirán información detallada de las características de la acogida: qué es un refugiado, tiempo estimado en que será necesaria la acogida, necesidades que deben ser cubiertas, entre otros aspectos. Las familias interesadas pueden dirigirse a emergenciaucrania@cesal.org.
En Cesal, como parte del sistema de Asilo y Refugio del Ministerio de Interior, venimos desarrollando una labor de acompañamiento a refugiados desde el año 2017. Nuestro equipo de acogida tiene experiencia en afrontar situaciones de emergencia como esta.
Nuestra labor con las familias será:
¿Quieres colaborar con tu empresa?
Tu empresa tiene la oportunidad de tener impacto ayudando a defender los derechos de las personas que están huyendo de Ucrania. Conviértete en una de nuestras empresas colaboradoras. Dona aquí.