Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Mozambique

Mozambique

Estás viendo...

42 jóvenes vulnerables acceden a oportunidades de formación

42 jóvenes vulnerables acceden a oportunidades de formación

Jóvenes beneficiarios del proyecto “Ventana para el trabajo: fortalecimiento de la Escuela Secundaria de Lhanguene como instrumento de turismo al empleo, a la formación profesional y de fomento del emprendimiento a jóvenes vulnerables, con atención especial a las mujeres. Una experiencia piloto ", financiada por el Gobierno de Navarra, están formándose fuera de su escuela, conociendo la realidad laboral de Maputo.

42 jóvenes vulnerables acceden a oportunidades de formación

Los jóvenes del distrito de Nhlamanculu tienen en la Escuela Secundaria de Lhanguene, gracias al trabajo de CESAL y un equipo de la Asociación para el Desarrollo Juvenil-Khandlelo, acceso a una ventanilla de inserción laboral, que además de la orientación y seguimiento de los jóvenes, ofrece un programa de formación en habilidades personales y sociales encaminado a la motivación, fortalecimiento de capacidades y orientación profesional.

Este año, 42 de estos jóvenes fueron seleccionados para beneficiarse de una formación profesional técnica en áreas como Turismo, Hostelería, Estética y Costura. En el ámbito de estas formaciones, cada grupo de jóvenes fue a visitar empresas a operar en Maputo en dichas áreas: una peluquería, un taller de confección, un hotel. Al final, se reunían con el profesor responsable en la escuela, que acompaña el desempeño e la motivación de cada grupo. Para estos alumnos es a menudo la primera oportunidad que tienen de conocer un establecimiento oficial en dichas áreas, sirviendo de anticipación para la etapa que van a realizar en breve: las prácticas.

<< volver

Entidades colaboradoras
Suscríbase al newsletter