En los últimos días el ciclón Yaku viene ocasionando fuertes desastres por todo el Perú. Muchas familias que atendemos en Huachipa se han visto afectadas y desde Cesal venimos trabajando para garantizar la seguridad de la población de la zona. El equipo de Cesal que se ha desplegado en la zona viene apoyando a los más afectados, entregando plásticos para los techos de sus viviendas, sacos de arena, ponchos impermeables, palas, bidones de agua y kits de aseo y se ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para apoyar a las familias con mayor vulnerabilidad y ser un soporte en estos momentos difíciles.
La Facultad de Ingeniería de Minas y Metalúrgica de la Universidad San Marcos se sumó a la causa donando gaseosas y panetón a 50 serenos que monitorean las riberas de los ríos y a 16 comedores populares que atienden aproximadamente a 100 familias.
Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de personas particulares, esta semana se atendió a más de 50 familias que forman parte de las obras educativas de Cesal en Huachipa y a 32 asociaciones de viviendas de las zonas de Cajamarquilla, Jicamarca y Nieveria.
Asimismo, se viene realizando acciones de respuesta en coordinación con la Municipalidad de Lurigancho Chosica, Municipalidad de Lima y con más de 12 asociaciones de vivienda del área de influencia de la quebrada.
Desde CESAL iniciamos una campaña de recaudación de fondos para apoyar a las familias con mayor vulnerabilidad y ser un soporte en estos momentos difíciles. Puedes apoyar realizando donaciones para el hogar y/o de víveres como: botellas de agua, arroz, azúcar, leche, pañales, útiles de aseo, plásticos, calaminas, entre otros.
¡Únete a nuestra red de apoyo y ayudemos juntos a estas familias! ¡Toda ayuda suma!
Puntos de acopio:
- Av. Colectora s/n Nieveria - Huachipa, Lurigancho Chosica
- Calle Las Camelias 820, San Isidro (oficina 201)
TRANSFERENCIA BANCARIA:
CUENTA BBVA: 0011-0661-0100052703-64
CCI: 011-661-000100052703-64
TITULAR: CESAL
RUC: 20380748062