El evento ‘Cocinando por Ucrania’ organizado por la ONG Cesal este miércoles 27 de abril en La Masía de José Luis ha congregado a 1.200 asistentes en una velada única en la que más de 100 chefs de primer nivel ofrecieron un cóctel que superó las 30.000 degustaciones gourmet.
Los chefs Chema de Isidro y César Ruiz unieron a 100 amigos en cocina para ofrecer un servicio exclusivo en el que se han involucrado decenas de empresas e instituciones para ayudar al trabajo de la ONG Cesal con los refugiados ucranianos en España, Polonia y Rumanía. Entre los asistentes que no quisieron faltar al evento se encontraron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; Dmytró Lozýtskyi, Primer Secretario de Asuntos Económicos de la Embajada de Ucrania en el Reino de España y Mariana Oleskiv, Jefa de la Agencia Estatal para el Desarrollo del Turismo.
Contamos con la presencia de Álvaro Arbeloa, embajador de la Fundación Real Madrid que además donaron artículos emblemáticos del Club para el Gran Sorteo que hubo durante la noche. Además, Margarita de Borbón, Irene Villa, Jero García, Mónica García, entre numerosas celebridades no se perdieron la cita y los más de 100 chefs entre los que se encontraron Samantha Vallejo-Nágera, Diego Guerrero, Jesús Sánchez, Iñigo Urrechu, Juan Pozuelo y Pepa Muñoz, además de sus elaboraciones, compartieron la velada con los asistentes.
‘Cocinando por Ucrania’ contó con la presentación del periodista Fernando Martín, el testimonio de familias ucranianas y de personal que ha estado en las fronteras, actuaciones musicales del saxofonista Jess Dean, la DJ Paola Hi, el violinista Pablo Navarro y el grupo The Mataos. El público se volcó con el gran sorteo, en el que se adjudicaron viajes cortesía de MOAH y Politours, productos gourmets cortesía de FISÁN, artículos emblemáticos del Real Madrid, obras de arte de María Carretero y Domingo Famara y clases de piano de la compositora Nilda Scalise. La velada contó también con la participación de los magos de la chistera y de La Gran Escuela de Magia ‘Ana Tamariz’, que amenizaron el cóctel con trucos de magia entre el público, chefs y voluntarios.
“Ahora más que nunca hace falta seguir ayudando; la guerra sigue afectando cada vez a más familias y los refugiados van en aumento cada día en una situación que es dramática y reclama que la sociedad sea solidaria y sostenga esta ayuda en el tiempo hasta que la situación de estas familias mejore”, señaló el director de la ONG Cesal, Pablo Llano, al finalizar la noche.