Más 70 jóvenes han afrontado un reto en los últimos meses. A lo largo de cuatro ediciones, estas decenas de jóvenes se han formado en cocina y servicio en sala en nuestro Restaurante Escuela -La Cocina de Las Águilas- ubicado en Aluche (Madrid). Ahora, tras aprender de la mano de nuestro equipo formativo cómo es el trabajo en una cocina profesional y cómo se atiende a público real, afrontan un nuevo reto en el ámbito laboral.
El proyecto Cocinando Oportunidades, financiado por Fundación La Caixa, ha hecho posible esta formación en la que los jóvenes no sólo han dado pasos en el ámbito profesional, sino también personal con numerosas iniciativas en el ámbito de las habilidades sociales, acompañamiento personal y psicológico y clases magistrales, así como propuestas de ocio, cultura y deporte que nuestra entidad pone a su disposición en pro del crecimiento integral de sus personas.
Este 28 de noviembre hemos celebrado un encuentro final de fin de curso. Frente a otras ocasiones en las que hemos priorizado el encuentro con profesionales, empresas o charlas motivadoras, hemos querido dar un protagonismo especial al encuentro entre las tres ediciones. Si bien hay una demora de meses entre un alumnado y otro, hemos querido que exista un apoyo mutuo entre estas ediciones a través de este reconocimiento a todos. Así hemos podido vivir grandes momentos en esta jornada en los que se han compartido cómo está viviendo cada alumno su paso de los cursos al ámbito laboral, desde el que realizó ese paso hace meses hasta los que están dando sus primeros pasos en la actualidad.
Esta dinámica se suma a otros actos dentro del proyecto como fue la jornada de Cocina Intercultural que realizamos con los propios visitantes al Restaurante-Escuela, a quienes citamos para vivir juntos una jornada de cocina creativa e nla que cada participante desarrollase un plato con referencias a sus países de origen.