El día 2 de julio, Día Internacional de las Cooperativas, se llevó a cabo la Conferencia Internacional de Cooperativas en Mozambique, con la participación de países europeos como Noruega, Suecia, Dinamarca y Alemania. El principal objetivo fue promover las sinergias y el intercambio de experiencias entre cooperativas mozambiqueñas con países que cuentan con una larga experiencia con este modelo. El evento contó con 100 participantes.
Esta iniciativa forma parte del Proyecto “Una apuesta por el cooperativismo en Mozambique como estrategia para una producción más eficiente, respetuosa con el medio ambiente, con relaciones de género más equitativas y distribución de la riqueza a nivel local”, que se está implementando en colaboración con la Asociación de Mozambique para la Promoción de las Cooperativas Modernas (AMPCM) y la Asociación para el Desarrollo de la Juventud (KHANDLELO).
Gracias al trabajo que se viene realizando en este proyecto se ha visto un crecimiento en el número de miembros de las cooperativas, quienes han podido verificar el potencial económico, fiscal y social que las cooperativas tienen para el desarrollo sostenible del país.