Seguimos trabajando por la integración de los jóvenes haitianos y dominicanos y, para ello, no hay nada como el deporte como elemento de cohesión.
Junto a la Fundación Real Madrid, hemos llevado a cabo en Pedernales (localidad fronteriza de República Dominicana y Haití) una formación sobre metodología de entrenamiento. En ella, se da mucha importancia a la transmisión de valores como el compañerismo, la igualdad o el afán de superación, valores fundamentales no solo para jugar en equipo, sino para la vida en común.
Para esta sesión formativa hemos contado con la presencia de Antonio, coordinador de formación de la Fundación Real Madrid. Antonio se ha encargado, junto a técnicos de Cesal, de acompañar en las sesiones teóricas y prácticas a jóvenes entrenadores y entrenadoras haitianos y dominicanos. Esta es la primera de una serie de 4 formaciones que se desarrollarán a lo largo del proyecto Binacional Frontera Joven, y que constituyen un espacio de encuentro para los entrenadores y entrenadoras de ambos lados de la frontera.
El proyecto Binacional Frontera Joven es posible gracias a la financiación de la Unión Europea.