Niñas y niños haitianos de localidades fronterizas con la República Dominicana disfrutan de una entretenida expedición científica en el Parque Nacional Natural de Forêt des Pins – Unité 1.
El PNNFP-1 es un área protegida con un bosque nativo de pinos que hace frontera con la República Dominicana. El parque está en peligro de desaparición por culpa de la talla ilegal de madera, los incendios forestales y la agricultura, entre otros. Cesal trabaja, gracias al apoyo de la AECID y del Gobierno de Navarra, en la protección del medioambiente a través de la sensibilización y educación medioambiental y a través de actividades de reforestación escolares y comunitarias.
El pasado 13 de julio, más de 100 niños y niñas pudieron disfrutar de una entretenida expedición científica en la localidad fronteriza de Savane Bourik en la cual el equipo de Cesal; acompañado de activistas ambientales comunitarias formados por Cesal, les enseñó a amar, conocer y valorar la naturaleza y su entorno natural, explicándoles que el medioambiente no entiende de fronteras y hay que cuidar su entorno natural no solo para ellos, pero también para sus vecinos dominicanos con los que comparten la isla La Española.
Pudieron observar especies nativas de flora y fauna que no conocían mientras que conviven con ellas cada día y entendieron la importancia de cuidarlas y promover su expansión dentro del parque.