En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.
CESAL participa en 'Festiferia de Lima' realizada en Huachipa
El pasado 8 de junio de 2013, la comunidad de Nievería participó en la ‘Festiferia de Lima’, evento organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y contó con la presencia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; el alcalde del Centro Poblado Santa María de Huachipa, Miguel Málaga Pardo; representantes de la Municipalidad Distrital de Lurigancho Chosica, la ONG CESAL y dirigentes vecinales de las zonas de Nievería, Huachipa, Cajamarquilla y Jicamarca.
CESAL estuvo presente en la “Festiferia de Lima” con un stand informativo, en el cual se expusieron los diversos proyectos y experiencias realizadas en la zona. Durante el evento la alcaldesa visitó los diferentes stands, incluido CESAL. Estando todos presentes en el stand, un grupo de la Comisión de Seguimiento al Planeamiento Urbano entregó a la alcaldesa una carpeta actualizada de las gestiones realizadas hasta la fecha sobre la propuesta del Planeamiento Urbano. Sin embargo, la respuesta de la Alcaldesa no se hizo esperar e informó a los mismos que tenía conocimiento del tema y les propuso una reunión para hablar detalladamente sobre la propuesta.
Como parte central de la “Festiferia de Lima”, Villarán entregó certificados de acreditación a más de 170 pobladores de Nievería, quienes fueron víctimas del conflicto interno que se vivió en el Perú entre los años 1980 y 2000; destacando así el compromiso de contribuir en el proceso de reconciliación nacional. A su vez, la entrega de certificados acredita a los beneficiarios el acceso total a los servicios y programas que ofrece el municipio.
“Hoy 8 de junio, es un día importante para nuestra ciudad, pues desde ahora diversas asociaciones de desplazados empezarán a obtener justicia y hacer cumplir todos sus derechos”, manifestó la alcaldesa.
La población afectada, que fue reconocida con la entrega de estos certificados, pertenece a las asociaciones de desplazados de Santa Rosa, Esmeralda, Nievería, Las Flores, la Huerta, la Asociación de Familias Desplazadas Huancarucma y Payhuanay. Asimismo, fueron homenajeadas, las maestras del primer colegio de Nievería, Albertina Mendoza y Luisa Llanos. Además, felicitó públicamente la labor que viene realizando la ONG CESAL en Nievería, Huachipa, Cajamarquilla y Jicamarca, para el desarrollo integral de los pobladores de estas zonas.
Si quieres leer más noticias sobre Perú, haz clic ///http://www.cesal.org/v_portal/apartados/pl_pais.asp?te=156///aquí///.