"Jóvenes emprendedores” es un proyecto realizado por CESAL a lo largo del año 2014 y apoyado por Skotiabank Perú. El objetivo de la intervención era aumentar las oportunidades socioeconómicas de más de 100 jóvenes y adultos en situación de alta vulnerabilidad en el distrito de Huachipa, Lima, mediante el desarrollo de habilidades sociales, técnicas y emprendedoras reforzando el acompañamiento personal, familiar y comunitario.
Las actividades del proyecto culminaron con la clausura del curso de auxiliar educativo y la premiación del II concurso “Fondo Semilla” dirigido a los microemprendedores, quienes llevaron adelante los planes de negocio elaborados como parte del curso de generación y gestión de negocios.
EVALUANDO LOS MEJORES PLANES DE NEGOCIO
“Todos los concursantes han presentado muy bien sus planes de negocio, ello definitivamente nos motiva a seguir ayudándolos. Los felicitamos y animamos a alcanzar el éxito en sus emprendimientos y generar el efecto multiplicador en la comunidad, lo cual es parte del enfoque de responsabilidad social de Scotiabank”, comentó Fiorella Ceruti después de la entrega de certificados a los participantes y la otorgación de los premios a las 3 ganadoras: Flor de María Inga, Mery Serrano y Doris Grados.
DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA