A todos ellos, asegura, le está inmensamente agradecido y cree que con ganas e interés los jóvenes que se encuentran ahora perdidos tienen la posibilidad de cumplir sus objetivos. Ashraf manifiesta el agradecimiento y afecto que tiene por su maestro Chema de Isidro a quien le está inmensamente agradecido también y destaca que le ha dado la base para introducirse en el mundo de la cocina y le ha aportado crecer como persona. En estos momentos, Ashraf (Ayudante de Cocina en el Restaurante La Panela) enseña y ayuda a los jóvenes que se van introduciendo en el mundo de la cocina, lo cual le hace sentirse muy orgulloso y alegre. “Lo que me han dado, lo quiero dar a otros chicos para poder aprender y llegar a sus objetivos”, explica Ashraf.
Desde 2014, se pone en marcha una empresa social, sostenible, vinculada a la Escuela de Hostelería que generará un valor social múltiple (Centro de empleo para población en riesgo de exclusión social, especialmente jóvenes; Generación de ingresos que permitan atender las nuevas demandas de colectivos en riesgo de exclusión; Un impacto en la sociedad al mejorar las condiciones de vida de personas vulnerables).
Entre los servicios que ofrecen podemos destacar: cócteles y catering para grandes eventos, Coffee Breaks, desayunos de empresa, gestión diaria de comedores en empresas, menús diarios a domicilio, almuerzos y cenas privadas para grupos, menús degustación, cursos exprés en cocina especializada, cestas de regalo…
Antes de terminar me encantaría agradecer a Ignacio Santa Mª Pico, periodista de Servimedia, esta nueva oportunidad que me ha dado de conocer la Escuela de Hostelería CESAL y el proyecto que desarrollan con jóvenes adolescentes en riesgo de exclusión social. Sin duda un proyecto fascinante y positivo que cada día se construye sobre unos fuertes cimientos llenos de valores humanos. Mis agradecimientos también para Fernando Morán (Coordinador de la ONG CESAL), a Cali Hornos García (Directora del Departamento de Comunicación y Fundraising de CESAL), a José Fernández Crespo (Coordinador de Comunicación y Campañas), a Raúl Juménez (Director del CEPI), a Chema de Isidro, a los alumnos y alumnas por su accesibilidad… gracias a todos por vuestra amabilidad y disposición para poder realizar este post.
Muchísimas gracias, a vuestra disposición.