Alcampo ha acogido en todos sus hipermercados, oficinas y plataformas logísticas de España una campaña de recogida de juguetes en la época de Navidad que, bajo el lema NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE, viene celebrando desde hace diez años.
Cada hipermercado o punto de recogida entrega los juguetes a una organización que opere en su entorno. En el caso de los Centros Comerciales de Vaguada y Pío XII, así como Oficinas Centrales y una plataforma logística de la compañía, han entregado los juguetes a CESAL.
CESAL gestiona en el Distrito de Tetuán el ///http://www.cesal.org/v_portal/apartados/pl_basica.asp?te=90///Centro de Participación e Integración Hispano-Dominicano///. Este centro se orienta a la intervención con niños de alta vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social; jóvenes con falta de preparación laboral, familias desestructuradas y sin red social; y familias sin recursos. A través de este Centro hemos entrado en contacto con Centros de Menores de la Comunidad de Madrid, Centros de Jóvenes y Parroquias que atienden a familias sin recursos.
El día de Reyes en estas familias existe dificultad para la entrega de juguetes a los niños. No hay posibilidad económica de afrontar un gasto de este tipo. La SOLUCIÓN suele pasar por darles directamente los juguetes a los niños. Pero CESAL no sustituye a los padres y madres, por lo que se entregará a los padres y madres de familia un regalo para cada niño que tengan. De esta manera, lo que hacemos es ACOMPAÑARLES en su dificultad, en su necesidad, no sustituirles y que sean PROTAGONISTAS en la relación con sus hijos.
Recogida de regalos
Se han recogido el siguiente número de juguetes en los Hipermercados:
En Total se han recogido 641 juguetes.
Actos de entrega de juguetes
Se han hecho entrega en los siguientes lugares de juguetes: