Naemullah Naseri, es uno de los tantos refugiados atendidos por el Programa de Acogida e Integración de personas refugiadas de la ONG Cesal que hace un año se vieron obligados a huir de su país tras la toma de poder del régimen talibán en Afganistán.
Naim nos cuenta su testimonio: Se encontraba estudiando el último semestre de ingeniería agrónoma cuando los talibanes tomaron el poder. Ahora, tras la ayuda recibida y un año lleno de esfuerzo, se encuentra en búsqueda activa de empleo, a la vez que comienza de nuevo a estudiar, con el objetivo de poder vivir independientemente.
En Cesal, desarrollamos una labor de acompañamiento a refugiados y migrantes que incluye asilo, aprendizaje del idioma, formación para el empleo, asesoramiento y apoyo psicológico.
Nuestro objetivo es conseguir la integración en la sociedad de estas personas que se ven obligadas a abandonar su país de origen, brindándoles la ayuda y formación necesaria con el fin de que puedan reconstruir sus vidas.
Naemullah Naseri, es uno de los tantos refugiados atendidos por el Programa de Acogida e Integración de personas refugiadas de la ONG Cesal que hace un año se vieron obligados a huir de su país. Naim no huyó solo de Afganistán, vino con su familia, sus seis hermanos, padres y cuñados le acompañaron. Fue la primera familia extensa en llegar y aterrizar en España.
Naemullah Naseri, refugiado atendido por el Programa de Acogida e Integración de personas refugiadas de la ONG Cesal y Paloma Diaz, responsable de formación y empleo del equipo de Migración y Refugio de la ONG Cesal, son entrevistados para la Noche Cope, un año después de que los talibanes hayan tomado el poder en Afganistán.